Ciclo Directoras en Acción

Cargando mapa....

El ciclo se realiza los jueves a las 18.30 con entrada libre y gratuita, y hay una charla debate luego de la proyección de los filmes.
Jueves 3 de mayo: Flor del desierto. Título original: Desert Flower. Año 2009 Duración 120 min. País: Reino Unido. De Sherry Hormann. Narra la fascinante vida de Waris Dirie, quien en su viaje pasó de hija de nómades africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a sus trece años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. El relato de la vida de Waris Dirie es la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.
Jueves 10 de mayo: A las cinco de la tarde. Título original: Panj é asr. Año 2003. Duración 106 min. País: Irán. De Samira Makhmalbaf. Tras la caída del régimen talibán en Afganistán, se reabrieron las escuelas para las mujeres. Una de ellas pretende dedicarse a la política e incluso llegar a ser algún día presidenta de la República. Pero el burka, las tradiciones y el régimen machista siguen profundamente anclados en la vida social del país.
Jueves 17 de mayo: Kandahar. Año 2001 Duración 85 min. País: Irán . De Mohsen Makhmalbaf. Nafás (Nelofer Pazira) es una bella mujer afgana que, desde Canadá donde ahora vive, ha decidido emprender el largo viaje hasta Kandahar para buscar a una hermana de la que ha sabido que ha intentado suicidarse. En el trayecto, Nafás tropezará con una serie de variopintos personajes… y nosotros presenciaremos la condición de la mujer en aquellas lejanas tierras signadas por la guerra.
Fecha: Jue 03/05