Funciones en el Cine Provincial Juan Oliva

Cargando mapa....

Entrada General $50 – Estudiantes y jubilados $25  se proyectará:

Lunes 4: La librería
Martes 5: La librería
Miércoles 6: La librería
Lunes 11: Cartas
Martes 12: Cartas
Miércoles 13: Cartas
Lunes 18: Testigo de otro mundo
Martes 19: Testigo de otro mundo
Miércoles 20: Testigo de otro mundo
Lunes 25: En pedazos
Martes 26: En pedazos
Miércoles 27: En pedazos

L’atelier
La Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
L’atelier/ 2017 / 114 min. / Francia / Dirección: Laurent Cantet / Guion: Robin Campillo, Laurent Cantet / Reparto: Marina Foïs, Matthieu Lucci

La librería
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.
The Bookshop / 2017 / 115 min./ España / Dirección: Isabel Coixet / Guion: Isabel Coixet (Novela: Penelope Fitzgerald) / Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson,  Bill Nighy

Cartas
Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en idish que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trataba de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cuál había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en Internet, en el sitio de Yad Vashem (la institución israelí dedicada a la Shoa), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadenó una búsqueda que me llevó a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. Y constaté una vez más cómo las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos.

Cartas / 2018 / 80 min./ Córdoba, Argentina / Guión y Dirección: Mario Bomheker / Producción Ejecutiva: Carmen Guarini / Producción: El Desencanto SRL y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Testigo de otro mundo
Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano.
Testigo de otro mundo / 2017 / 80 min. / Argentina / Dirección: Alan Stivelman / Guion: Alan Stivelman

En pedazos
La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.
Aus dem Nichtsaka / 2017 / 102 min. / Alemania / Dirección: Fatih Akin / Guion: Fatih Akin, Hark Bohm / Reparto: Diane Kruger,  Numan Acar, Ulrich Brandhoff

120 pulsaciones por minuto
París, principios de los años ‘90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.
120 battements par minute / 2017 / 143 min. / Francia / Dirección: Robin Campillo / Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck

Fecha: Mar 26/06