Funciones en Cine Provincial Juan Oliva

Cargando mapa....

Entrada General $50 – Estudiantes y jubilados $25. se proyectará:
Miércoles 2: Al desierto
Lunes 7: Los territorios
Martes 8: Sequía
Miércoles 9: Los territorios
Lunes 14: Cocote
Martes 15: Cocote
Miércoles 16: Cocote
Lunes 21: A Ciambra
Martes 22: A Ciambra
Miércoles 23: A Ciambra
Lunes 28: L’atelier
Martes 29: L’atelier
Miércoles 30: L’atelier
Invisible
Narra la vida de Ely, que tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde en una veterinaria. Cuando se entera de que está embarazada, su mundo interior estalla aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.
Al desierto
Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.
Los territorios
Después del ataque a Charlie Hebdo, Iván, un joven productor de cine y autoproclamado hijo «frívolo» de un prominente periodista argentino, parte en un viaje a sitios de conflicto geopolítico contemporáneo. No es una tarea fácil. Determinar dónde termina la primera línea y el viaje del ego de este corresponsal de guerra comienza a ser aún más difícil.
Sequía
Ganador Espacio Santafesino 2014, categoría Largometraje en Producción / VI Muestra de Cine Mexicano Independiente / Festival internacional de Cine Pobre, 2017. Wenceslao Mansilla es un campesino egoísta y alcohólico que está obligado por la ley a desalojar su estancia. La sequía, la realidad social y los conflictos con su hermana intensifican su carácter. Como última solución, exhortado por su amigo Gringo Malvicino, Wenceslao accede a someter a sus hijas a la prostitución.
A Ciambra
Seleccionada por Italia para los Oscar 2018.
En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando este va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina.
Cocote
2017: Festival de Mar del Plata, Mejor Película Iberoamericana
Alberto, un evangélico que trabaja como jardinero en una casa adinerada de Santo Domingo, interrumpe su trabajo para ir al velatorio de su padre. Allí se entera de que éste en realidad ha sido asesinado, y su familia espera que él se haga cargo de su asesino. Entre rituales y crisis existenciales se inscribe un nuevo artículo en la Ley del Talión “diente por diente…”, ahora «Cocote por Cocote».
L’atelier
La Ciotat, sur de Francia. Antoine va a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
La librería
En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona.
Fecha: Mié 30/05
19:00