Deporte Nacional

Deporte Nacional es una obra de Mauricio Cervellera que piensa las imágenes como engranajes que traccionan ideas. Una foto que captó un momento puede ser el puntapié inicial para un dibujo que me ayude a pensar la coyuntura política y económica.  Hoy le toca al fútbol, lo pide la agenda mundial.

Sobre Mauricio Cervellera

Mauricio Cervellera nació en Córdoba en 1987. Es egresado de la Licenciatura en Grabado en la UNC y se desempeña como docente y como ilustrador independiente. Su producción artística se mueve entre el dibujo y la escritura poética reflexionando sobre los diversos usos de la imagen.

Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para el Taller Producción y Pensamiento en Artes Visuales Museo de las Mujeres (2015). Se desempeñó como Coordinador  del Ciclo de ilustración Obreros del Lápiz en Cultura de Extensión Universitaria UNC (2014/2016). Además forma parte de EXPEDICIÓN, un colectivo de artistas e ilustradores reunidos en torno a la reflexión y la investigación plástica a partir de experiencias con la naturaleza y la ciencia.

Ver más:
Flicker